header("X-XSS-Protection: 0");

Infraestructura

JaniumNet

Sitios de alta disponibilidad

JaniumNet está alojado en un conjunto de sitios de alta disponibilidad que cumplen con las más estrictas normas internacionales de seguridad y contingencia.

Ancho de banda para tráfico de gran volumen

El ancho de banda disponible no está limitado, por lo que atiende a sistemas con grandes volúmenes de transacciones y descargas de objetos digitales.

Servidores redundantes

JaniumNet está distribuido en una serie de servidores especializados que además cuentan con respaldo. En caso de falla, los servidores redundantes toman bajo su cargo la operación.

Base de datos

Los servidores de bases de datos usan una técnica de replicación para guardar en otro servidor una copia de la base de datos, la cual podría entrar en operación en caso de que el servidor primario presentara una falla.

iphones

Servidores de aplicación

Los servidores de aplicación mantienen copias del sistema que pueden ser utilizados en cualquier momento. Si un servidor de aplicación falla, otro toma su lugar y continúa prestando el servicio.

Balanceadores de carga sobre demanda

En caso de tráfico mayor del que puede atender un servidor, el sistema utiliza un balanceador de carga para distribuir el trabajo con otros servidores y ofrecer siempre un servicio ágil.

Monitoreo

El sistema permite monitorear el estado de los servidores de JaniumNet, lo que permite que el administrador pueda resolver cualquier problema antes de que se convierta en un error generalizado.

Almacenamiento seguro

Toda la información se guarda en servidores dedicados al almacenamiento, por lo que una falla en el servidor de aplicaciones no se reflejará en el servidor de almacenamiento. Esto permite tener acceso a los objetos digitales y archivos de respaldo con un servidor web independiente y evita la sobrecarga del servidor de aplicaciones. La información es respaldada diariamente y se cuenta con servidores redundantes para evitar pérdidas por fallas de hardware. JaniumNet incluye  espacio de almacenamiento estándar acorde con el sistema y el número de usuarios contratado. En caso de que una institución requiera mayor capacidad se puede contratar espacio adicional. El acceso al depósito de datos se hace mediante conexiones seguras cifradas (sftp) y cada institución tiene acceso exclusivo a su información, por lo que ningún otro cliente puede ver o modificar los datos.

Respaldo diario de la base de datos

Todos los días se respalda la información de la base de datos y se almacena en el espacio dedicado a cada institución.

Almacenamiento de objetos digitales

Los objetos digitales son almacenados en un área segura que tiene redundancia y es posible asociar permisos de lectura y escritura para cada uno. También se puede extender la política de seguridad de información a todos los objetos digitales guardados en los servidores de JaniumNet.

Canales de acceso privados (VPN)

Para instituciones que cuentan con redes privadas puede configurarse a JaniumNet como un recurso más dentro de su estructura interna de redes. JaniumNet le permite asignar una IP local de su propia red al servidor vía un acceso seguro a través de una red privada virtual (VPN).

¿Qué es JaniumNet?

JaniumNet es la solución en la nube para los productos de Janium. Permite el uso de ellos vía Internet, administrarlos y acceder a los servicios asociados que la aplicación ofrece como una solución tipo Saas.

Mas información

Servicios asociados

  • Mantenimiento
  • Operación técnica diaria
  • Soporte técnico
Mas información

¿Qué incluye?

Uso completo de los sistemas ofrecidos por Janium vía internet sin restricciones de horario, administración de la infraestructura y mucho más…

Mas información

Ventajas

JaniumNet representa muchas ventajas: servidores con alta disponibilidad, pago por uso, servicios de administración del sistema y mucho más

Mas información

¿Cómo se usa?

La preparación de un ambiente de trabajo en JaniumNet es muy sencilla, se puede hacer en tan sólo un  día.

 

Mas información

Privacy Preference Center