header("X-XSS-Protection: 0");

Aplicación basada en web y cloud computing

Trabaja con materiales físicos y electrónicos

Económicamente asequible

Acceso a recursos educativos de manera sencilla

Librarian Escolar

 

La tecnología ayuda a abrir las mentes, nos da acceso a nuevas fuentes de ideas. Pero el principio básico, donde empieza todo es y será la educación. En Janium innovamos con la ilusión de poder colaborar con profesores y alumnos reinventando los métodos de enseñanza, extendiendo los alcances de la información más allá de las escuelas.

Librarian Escolar es el primer sistema integrado de gestión de la documentación totalmente Web, gestiona todo tipo de materiales tanto en papel, como en formato digital. Facilita el acceso a todo tipo de recursos de información y herramientas educativas.

Librarian Escolar es una herramienta clave para la transición de un aprendizaje estructurado a un modelo educativo más flexible y basado en la autonomía, ayuda a mejorar la educación facilitando el acceso a todo tipo de recursos de información y herramientas educativas. Entre estos recursos se encuentran los libros electrónicos (ebooks), imágenes, mapas, vídeos, materiales desarrollados por los profesores de la institución, enciclopedias, y mucho más.

La institución puede clasificar y organizar los recursos de acuerdo con los con los perfiles de los usuarios para que accedan fácilmente a las herramientas que requieren y que corresponden con el plan de estudios.

Librarian Escolar permite que los  profesores y  los alumnos puedan concentrarse en la calidad y la creatividad del aprendizaje, en lugar de dedicar esfuerzos a compilar recursos para estudiar.

Ventajas académicas

  •  Plataforma única de acceso a diferentes contenidos académicos como libros electrónicos, sitios educativos, materiales desarrollados por los profesores, enciclopedias, videos y mucho más.
  • Búsquedas de información a distintas fuentes de datos al mismo tiempo .
  • Enriquecimiento del catálogo de libros con contenido que proveen terceros como portadas, reseñas, comentarios, y mucho más.
  • Filtrado de contenido académico por grado, nivel, edad o tipo de usuario.
  • Manejo de niveles de seguridad. Acceso restringido a los alumnos a la publicación de contenidos dirigidos a los padres o tutores para  facilitarles la tarea de apoyo a los alumnos.  Cada institución diseña los materiales que pueden ser :l guías de estudio, solución a  problemas en libros de trabajo, etc.
  • Accesible desde cualquier lugar ( biblioteca, colegio, casa, etc).
  • Genera listados y estadísticas que permiten mejorar la gestión del sistema y conseguir mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos.
  • Integración con otras aplicaciones escolares a través de servicios WEB
  • Permite acceder al material de manera didáctica, definiendo búsquedas  y representándolas con imágenes o iconos.

 

La puerta de acceso a los recursos educativos.

Toda la información a un “click” de distancia desde cualquier dispositivo electrónico.

Fácil de usar y administrar

Basta con tener una computadora, un smartphone o una tablet con internet para poder acceder a nuestro servicio. Librarian Escolar es una aplicación hospedada en la nube accesible a través de un navegador, funciona con navegadores modernos entre los que se encuentran: Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Seguridad de la información

El sistema esta hospedado en un sitio de alta disponibilidad y desempeño que garantiza la seguridad de la información. Permite acceder a la información las 24 horas al día los 365 días del año

Varios idiomas

Librarian Escolar está disponible en Español, Inglés, Eusquera y puede ser traducido a cualquier otro idioma si es necesario. Es posible trabajar en varios idiomas a la vez.

Grupos de usuario y niveles de acceso

La políticas de acceso son definidas por cada institución de acuerdo con los perfiles de los usuarios que pueden ser tantos como la institución requiera. Librarian Escolar permite gestionar documentos confidenciales para uso exclusivo del personal académico y de los padres de familia.

Módulos

Catálogo al público· Circulación ·Referencista Electrónico· Reportes y estadísticas

Mas información