header("X-XSS-Protection: 0");

El equipo de desarrollo de Janium ha estado trabajando con EBSCO para soportar los servicios de EBSCO Discovery Service para los usuarios de Janium. La plataforma de EBSCO EDS permite integrar recursos de bases de datos junto con la información del catálogo de la biblioteca.

Algunos clientes de Janium han venido usando la plataforma de EBSCO EDS desde hace algún tiempo a través de la exportación periódica de la base de datos. Aunque este mecanismo funciona, es necesario pasar por un proceso manual de manipulación de datos con la desventaja de que la información del estado de las existencias no es visible a través de EDS.

Sincronización de datos

La primera fase de la integración con EBSCO EDS involucra el uso del servidor OAI-PMH en Janium, para que el cosechador de EBSCO EDS mantenga sincronizada la información del catálogo de la biblioteca a través de registros MARCXML. Esto evita que un operador tenga que interactuar con los dos sistemas para hacer la manipulación de datos como se ha hecho hasta ahora.

La sincronización es automática y los permisos de acceso para los registros son tomados en cuenta para la exportación. Los registros protegidos no son enviados vía OAI-PMH al servidor de EBSCO EDS.

Enlaces profundos (Deep linking)

Hemos implementado una estrategia de enlaces profundos o deep linking que facilita, a sistemas externos, obtener información que se encuentra disponible dentro de la base de datos de Janium. La información que es expuesta a EBSCO EDS es la relacionada con las existencias de los registros bibliográficos.

Para mejorar la experiencia de uso, se ha introducido además el envío de información de existencias en tiempo real al servicio EBSCO EDS. De esta forma, un usuario puede solicitar la información relacionada con las existencias (estado del ítem, fecha de devolución, código de barras, etc.) desde el sistema EBSCO EDS y está será entregada en línea desde Janium vía Z39.50.

Integración más estrecha

Una vez terminada la primera fase, continuará el desarrollo de servicios WEB para permitir una integración más estrecha con EBSCO EDS.

La plataforma de EBSCO EDS está diseñada para beneficiarse de la tecnología WEB más avanzada. Así, Janium permitirá la integración de los servicios al usuario a la plataforma de EBSCO EDS para que estos interactúen con su información de la biblioteca en un solo lugar, pudiendo optar por hacerlo desde el OPAC de Janium o desde el portal de EBSCO EDS.