header("X-XSS-Protection: 0");

Business intelligence con Janium

 

La recolección de grandes cantidades de datos (Big Data) sobre el uso y administración de los sistemas Janium, hace posible que nuestros clientes  puedan: detectar patrones, reconocer tendencias, conocer mejor el comportamiento de los usuarios y visualizar relaciones que de otra manera serían imperceptibles. Con esta información es posible generar estrategias de planeación y gestión, mejorar el control, la productividad y como consecuencia  la administración de la organización.

Esta herramienta facilita la visualización y el análisis de los datos recolectados a través de gráficas, tablas y poderosas herramientas estadísticas. Ofrece múltiples ventajas que incrementan el rendimiento y la productividad diaria. Permite tener un mejor conocimiento del uso de los recursos con que cuenta la institución y  la aplicación de los sistemas Janium dentro de cada organización . Facilita la obtención de información relevante  para actuar de manera ágil y oportuna, adaptarse al siempre cambiante entorno y aprovechar mejor los recursos invertidos en colecciones, suscripciones , tecnología etc.

Janium ofrece infinidad de combinaciones de datos para obtener la información que  para cada cliente es relevante y genera los informes y las gráficas adecuadas a las necesidades particulares de cada cliente. Con la herramienta de inteligencia de negocios de Janium es posible  obtener información del comportamiento de los usuarios por perfil, temporada del año, categoría estadística, etc.  Asimismo, se puede obtener información sobre: procesos técnicos, registros, autoridades, etc. En relación a la consulta y circulación de los materiales se pueden detectar tendencias en el comportamiento de los usuarios respecto a determinados tipo de materiales, por temporada del año,  con respecto al tiempo que duran los préstamos, devoluciones, duración de los accesos al sistema, consultas y mucho más.

Los datos tienen mucho más que decir.

Visualiza toda tu información sin importar el tipo de dispositivo que utilices

Janium puede ofrecer infinidad de combinaciones de datos para obtener la información que cada cliente crea relevante para su organización y generar informes y gráficas adecuadas a las necesidades personales de cada cliente. Ahora es posible obtener información de registros, préstamos, devoluciones, accesos al sistema, consultas y mucho más.

Análisis del Big Data con Janium

Detectar patrones, reconocer tendencias y ver relaciones nunca fue tan fácil

Con la solución de inteligencia de negocios de Janium es posible enfocar la información obtenida para mejorar la gestión de acuerdo con las áreas de oportunidad especificas de cada organización.

Los informes que se pueden generar con estos datos pueden agruparse acuerdo con la naturaleza de la información obtenida, A continuación se muestran algunos de ejemplos de todo lo que es posible obtener atreves de este servicio:

Acceso al sistema

Es posible obtener el número de sesiones abiertas en el sistema, la tendencia a través de la diferentes épocas del año. Conocer el tiempo medio de sesiones abiertas, desglosadas por bibliotecas, perfiles de usuario, categoría estadística, etc. Los términos de búsqueda más consultados, los tipos de búsqueda más utilizados, los objetos digitales más descargados, etc

Información general del sistema

Los registros en el sistema pueden desglosarse por : biblioteca, formato, tipo de material, ubicación, estado, etc.

Catalogación

Se pueden generar informes con la tendencia anual de la catalogación de cada biblioteca, el número de registros catalogados desglosados por biblioteca, formato, tipo de material, etc.; el ranking de catalogadores del sistema de acuerdo al número de registros catalogados diariamente,etc.

Circulación

Es posible obtener información sobre el número de préstamos realizados (activos+ devueltos) desglosados por: formato ,tipo de material , colección, biblioteca, la tendencia anual de los préstamos por el tipo de material, colección, perfil del usuario, categoría estadística, etc.

Devoluciones

Podemos saber el número de retrasos en las devoluciones realizadas desglosado por biblioteca o tipo de material, el tiempo medio de retraso (en días) de las devoluciones realizadas, la tendencia anual de los retrasos en las devoluciones y mucho más.

El análisis comparativo los datos recolectados es una herramienta muy poderosa que Janium pone al alcance de sus clientes para incrementar la productividad, conocer mejor el comportamiento de los usuarios y mejorar la gestión de los servicios.

Estructura del sistema

Es posible vincular automáticamente los datos generados por los sistemas de Janium con el sistema de gestión de datos, siguiendo los criterios establecidos por los clientes, y visualizar de manera dinámica informes adap
tados a las necesidades particulares de cada cliente

 

Características Principales

Acceso validado al sistema

El acceso a la información recolectada puede realizarse a través de computadoras y dispositivos móviles (smartphones, tabletas). El sistema requiere validación (usuario/contraseña) y es posible establecer dicha validación mediante un sistema LDAP.

Actualización y sincronización automática de los datos procedentes de los sistemas Janium.

La carga de los datos que se generan en los sistemas Janium (accesos al sistema, consultas, préstamos, devoluciones, registros, autoridades , etc.) se sincronizan e indexan diariamente de forma automática. Este procedimiento se realiza de forma transparente para la institución, sin interrumpir el correcto funcionamiento y uso de los sistemas Janium.

Grupos de usuarios y niveles de acceso

El sistema cuenta con una estructura de grupos de usuario y roles, diferenciando los niveles de acceso a los datos indexados, permitiendo el uso de datos restringidos así como listas negras “blacklists” de términos y/o fuentes de datos para cada tipo de usuario.

~

Seguridad e integridad de los datos en los sistemas Janium.

Janium realiza una una exportación selectiva de los datos del sistema para analizarlos. Esta exportación se realiza de acuerdo a la información requerida por cada institución para ser indexada en el sistema de gestión de datos. De esta forma, se mantienen tanto la seguridad como la integridad de la base de datos del sistema Janium.

i

Sistema dinámico de consulta

A partir de los datos indexados, los usuarios pueden realizar consultas de forma dinámica, con la posibilidad de exportar los resultados obtenidos mediante gráficas, tablas, ficheros CSVs, PFDs, entre otros. Esto complementa al módulo de reporte de cada uno de nuestros sistemas. El sistema de consulta está disponible desde cualquier navegador web, y desde cualquier dispositivo como smartphones y/o tablets.

Reportes ejecutables y exportables

Es posible crear y almacenar reportes a partir de búsquedas efectuadas en el sistema. Estos reportes almacenan los parámetros de búsqueda para ser ejecutados en tiempo real sobre los datos indexados cada vez que el reporte se ejecuta. De esta manera siempre tenemos la información actualizada. Asimismo, el resultado de cada búsqueda nueva es exportable como un informe independiente. 


Envío automatizado de reportes.

Partiendo de reportes creados en el sistema, es posible configurar envíos automatizados de los mismos por correo electrónico.

s

Alertas programadas.

Es posible enviar informes de acuerdo a criterios de búsqueda (determinado valor de un campo controlado, máximos y/o mínimos en resultados de búsquedas automáticas, etc).